domingo, 27 de mayo de 2018

ANÁLISIS Y ABSTRACCIÓN DE INFORMACIÓN


MARCO TÉORICO

BASES TEÓRICAS
La enseñanza es una actividad conjunta entre alumno y profesor que se divide en dos subprocesos relacionados: la enseñanza como actividad del maestro y la del aprendizaje como la del alumno.

Citando a Reinaldo E. Abreu, quien define este proceso: “El proceso de enseñanza-aprendizaje tiene como propósito contribuir a la formación integral de la personalidad del alumno, constituyendo la vía fundamental para la adquisición de los conocimientos, procedimientos, habilidades, normas de comportamientos y valores legados por la humanidad”.

 Por otra parte, Rita M. Álvarez define: “el proceso de Enseñanza-Aprendizaje es un proceso de dirección, de comunicación, de socialización donde el profesor comunica, expresa, organiza, facilita los contenidos científicos-históricos”.

El software educativo como mediador en el proceso de aprendizaje, utilizados por maestros y alumnos, contribuyen a la participación sobre el objeto de conocimiento.

El software educativo se caracteriza por ser altamente interactivo, a partir del empleo de recursos multimedia, apoyando el proceso de aprendizaje con funciones de evaluación y diagnóstico. El objetivo es que el intercambio sea más eficiente en el ámbito de la enseñanza de las matemáticas: incrementar la satisfacción y disminuir la frustración.

ANTECEDENTES

Juego de Tablas es una app enfocada única y exclusivamente para aquellos alumnos que están empezando con las tablas de multiplicar. Tiene ejercicios interactivos con las tablas de multiplicar desde la del 1 hasta la del 12. Según tus resultados en los tests obtienes estrellitas, las cuales motivarán a los niños a obtener el máximo número de estrellas e inconscientemente terminarán por aprenderse las tablas de multiplicar que tanto les costaba.


El Rey de las Mates es un juego que ayuda a agilizar la mente de los alumnos y sobretodo a mejorar con sus cálculos mentales. Esta app va poniendo distintas ecuaciones y tiene 4 posibles soluciones, y solo una de ellas es correcta. Tienes un margen de tiempo limitado para responderlas y luego te dan una puntuación. Es ideal para agilizar la mente a la hora de hacer cálculos y sobre todo ayuda a los alumnos a no depender tanto de sus calculadoras, ya que no siempre las van a tener a su disposición.


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