MARCO TÉORICO
BASES TEÓRICAS
La enseñanza es una actividad
conjunta entre alumno y profesor que se divide en dos subprocesos relacionados:
la enseñanza como actividad del maestro y la del aprendizaje como la del
alumno.
Citando a Reinaldo E. Abreu,
quien define este proceso: “El proceso de enseñanza-aprendizaje tiene como
propósito contribuir a la formación integral de la personalidad del alumno,
constituyendo la vía fundamental para la adquisición de los conocimientos,
procedimientos, habilidades, normas de comportamientos y valores legados por la
humanidad”.
Por otra parte, Rita M. Álvarez define: “el proceso de
Enseñanza-Aprendizaje es un proceso de dirección, de comunicación, de
socialización donde el profesor comunica, expresa, organiza, facilita los
contenidos científicos-históricos”.
El software educativo como
mediador en el proceso de aprendizaje, utilizados por maestros y alumnos,
contribuyen a la participación sobre el objeto de conocimiento.
El software educativo se
caracteriza por ser altamente interactivo, a partir del empleo de recursos
multimedia, apoyando el proceso de aprendizaje con funciones de evaluación y
diagnóstico. El objetivo es que el intercambio sea más eficiente en el ámbito
de la enseñanza de las matemáticas: incrementar la satisfacción y disminuir la
frustración.
ANTECEDENTES
Juego de Tablas es una app enfocada única y exclusivamente para aquellos alumnos que están empezando con las tablas de multiplicar. Tiene ejercicios interactivos con las tablas de multiplicar desde la del 1 hasta la del 12. Según tus resultados en los tests obtienes estrellitas, las cuales motivarán a los niños a obtener el máximo número de estrellas e inconscientemente terminarán por aprenderse las tablas de multiplicar que tanto les costaba.
El Rey de las Mates es un juego que ayuda a agilizar la mente de los alumnos y sobretodo a mejorar con sus cálculos mentales. Esta app va poniendo distintas ecuaciones y tiene 4 posibles soluciones, y solo una de ellas es correcta. Tienes un margen de tiempo limitado para responderlas y luego te dan una puntuación. Es ideal para agilizar la mente a la hora de hacer cálculos y sobre todo ayuda a los alumnos a no depender tanto de sus calculadoras, ya que no siempre las van a tener a su disposición.
Juego de Tablas es una app enfocada única y exclusivamente para aquellos alumnos que están empezando con las tablas de multiplicar. Tiene ejercicios interactivos con las tablas de multiplicar desde la del 1 hasta la del 12. Según tus resultados en los tests obtienes estrellitas, las cuales motivarán a los niños a obtener el máximo número de estrellas e inconscientemente terminarán por aprenderse las tablas de multiplicar que tanto les costaba.
El Rey de las Mates es un juego que ayuda a agilizar la mente de los alumnos y sobretodo a mejorar con sus cálculos mentales. Esta app va poniendo distintas ecuaciones y tiene 4 posibles soluciones, y solo una de ellas es correcta. Tienes un margen de tiempo limitado para responderlas y luego te dan una puntuación. Es ideal para agilizar la mente a la hora de hacer cálculos y sobre todo ayuda a los alumnos a no depender tanto de sus calculadoras, ya que no siempre las van a tener a su disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario